Lo que no te han dicho acerca del Metabolismo… Recupera tu poder metabólico

Publicado el 13 de junio 2017

image

Empezaré por definir Metabolismo de la forma tradicional. Del griego metabole que significa cambio, más el sufijo ismo que significa cualidad. Entonces la definición clásica es: Metabolismo es la suma total de todas las reacciones químicas en el cuerpo.

“Quiero acelerar mi metabolismo” ¿Se te hace familiar esta frase? Cuando te refieres a acelerar el metabolismo te estás refiriendo a la quema de calorías metabólica. .

Tal vez has buscado este incremento metabólico a través de remedios rápidos como pastillas o suplementos. Estas prácticas pueden ser “útiles” aparentemente en un corto plazo pero en realidad, estás interfiriendo y afectando el poder natural que posee tu sistema metabólico. .

Si eres de las personas que ha buscado tener un metabolismo acelerado a través de una alimentación balanceada y ejercicio, pero sin resultados esperados, déjame contarte que lo que estás haciendo está muy bien pero esta estrategia que utilizas es incompleta. .

¿A qué me refiero con esto? El metabolismo no es algo que ocurre solamente en el cuerpo, además de ocurrir en el cuerpo, el metabolismo opera igual y simultáneamente en la mente y las emociones. Diversos estudios han demostrado que la conexión entre lo que pensamos y lo que sentimos afecta a la química de nuestro cuerpo. La ciencia ha revelado los efectos profundos de la química del estrés, relajación, placer y depresión, incluso ha estudiado los efectos positivos de la meditación, las mascotas y personas que viven en nuestra vida por poner algunos ejemplos. .

Todo lo que pasa en tu mundo en cuestión de emociones, desde tu nacimiento hasta tu muerte, afecta tu metabolismo. Todos los estímulos sensoriales que impactan al sistema nervioso central, afectan tu forma de digerir, asimilar y eliminar los alimentos, que esto a su vez afecta a tu peso y salud. .

Metabolizas tus sueños, miedos, fantasías, altas y bajas, celos, alegrías, las traiciones que sufrimos y muchos otros sentimientos positivos pero también negativos, todo esto, más lo que comes. .

Entonces, en realidad, la completa definición del metabolismo es la siguiente: El Metabolismo es la suma total de todas nuestras reacciones químicas en el cuerpo más la suma total de nuestros pensamientos, sentimientos, creencias y experiencias. .

Ya sabiendo esto, en vez de tomar un remedio natural que “acelere” tu metabolismo, tienes que tener además de una buena alimentación, trabajar en tus emociones. .

Los acontecimientos negativos, el estrés laboral y demás situaciones no positivas van a seguir existiendo, el tema es cómo los vas trabajar para que no afecten tus emociones y a su vez a tu metabolismo y a su vez a tu cuerpo. .

Naciste con poder metabólico. Tu cuerpo tiene la perfecta capacidad para funcionar perfectamente, vas perdiendo este poder y esa capacidad de funcionamiento con una alimentación de mala calidad más el descuido de tu salud emocional (interponiendo personas, situaciones o cosas ante ti mismo). .

Somos seres integrales, es decir, estamos compuestos por un cuerpo físico y también por emociones. Es real que las emociones afectan directamente tu metabolismo, por lo tanto el tratamiento para incrementar el potencial metabólico debe ser integral. .

En la medida que empieces a recuperarte a ti mismo, empiezas a recuperar también tu metabolismo. .

PODER PERSONAL = PODER METABÓLICO.

Lilia Alzás


Deja un comentario:
mick
mick
Micky
okkk
Mickael
test
Comunícate conmigo